Puede que hayas visto muchas de las películas de Tim Burton incluso sin saber que eran suyas. El director de "Batman" de 1989, "Charlie y la Fábrica de Chocolate", "El Extraño Mundo de Jack" y "El Joven Manos de Tijera" recibió esta semana uno de los mayores reconocimientos de la industria cinematográfica.

“Beetlejuice” vuelve de la mano de sus mismos intérpretes

El discurso más esperado fue el de Winona Ryder que dedicó un sentido mensaje a quien la eligió repetidas veces para dar vida a sus personajes. Es que la actriz y Burton compartieron ya cuatro películas: las dos de "Beetlejuice", "El Joven Manos de Tijera" y "Frankenweenie".

Este martes se inauguró la estrella N° 2788 en el Walk of Fame de Hollywood con el nombre "Tim Burton" en ella. El homenaje está ubicado frente a la tienda Toys & Costumes, que el cineasta visitaba cuando era un niño.

La emoción de Winona Ryder en el discurso a Tim Burton

A sus 17 años, Ryder saltó a la fama en su segunda película cuando Burton la eligió para interpretar a Lydia Deetz, la adolescente depresiva de "Beetlejuice". Hoy, con 51 años, asegura que le debe su carrera al director de "Alicia en el País de las Maravillas".

"Tim tiene una hermosa y excepcional comprensión del corazón humano. Conoce el corazón del incomprendido, de lo extraño y de lo inusual. No solo lo comprende, sino que lo celebra", destacó Ryder parada junto a la nueva estrella del paseo de la Fama.

Winona Ryder estuvo en pareja con Johnny Depp, otro de los actores canon de Burton.

Pero no pudo controlar la emoción cuando habló de su propia historia. "Trabajar con Tim es como ser invitado a deambular por su corazón e imaginación. A título personal, tu amistad fue un enorme regalo. Cuando te conocí era una niña rara", contó la actriz con una voz quebrada. Pero Burton salió a salvar el momento con un divertido "ahora sos una adulta rara" que hizo al público estallar en carcajadas.

Es que en los últimos días, ambos recorrieron el mundo presentando el lanzamiento de "Beetlejuice Beetlejuice", la segunda película de la franquicia. Por eso Ryder le agradeció y aseguró que su inclusión creativa le mostró "lo que significa una verdadera colaboración artística".

"Hiciste que ser una chica rara no solo estuviera bien sino que fuera algo que celebrar e incluso algo genial. Portaste esa antorcha por nosotros, los bichos raros en todas las partes, haciéndonos sentir visibles y valorados. Felicidades y te quiero muchísimo", dijo la actriz para cerrar.